OLEOHIDRAULICA

MANGUERA Y TUBO ENSAMBLADO

Mezcla adecuada de los tubos y mangueras ensambladas dobladas en sistemas hidráulicos puede optimizar el rendimiento y la longevidad.

Componentes en muchos tipos de equipos hidráulicos están conectados por tubos rígidos.Al ser rígida, sin embargo, la tubería puede transmitir la vibración de un componente a otro a lo largo de un ensamblaje. Cada vez más, los diseñadores de sistemas hidráulicos están integrando tubos doblados y mangueras en asambleas dobladas híbridos. Estos conjuntos proporcionan el peso y las ventajas de doblado de tubo doblado con las características de flexibilidad y amortiguación de vibraciones de la manguera.

conjuntos de tubo / manguera híbridos combinan las ventajas de la manguera y de tubo rígido para un rendimiento óptimo.

Conjuntos de tubo / manguera híbridos combinan las ventajas de la manguera y de tubo rígido para un rendimiento óptimo.

Tubo de metal es económico y exhibe una larga vida útil. Para los fabricantes de equipos, tubos doblados ha ofrecido tradicionalmente ventajas adicionales sobre la manguera, tales como:

  • mejor disipación del calor
  • pequeño radio de curvatura permisible
  • un peso más ligero (lo cual es importante en aplicaciones de largo brazo auge), y
  • la capacidad de manejar presiones superiores a 6000 psi.

Tubing puede tomar una gran cantidad de castigo en condiciones de servicio difíciles. Tubos de acero sin costura y soldados se ajusten a las normas SAE es ampliamente utilizado en aplicaciones de media y alta presión. Tubos de acero inoxidable se utiliza en muy aplicaciones de alta presión o donde la corrosión del acero al carbono presenta un problema potencial. (Tubo de cobre también se puede encontrar, pero principalmente en aplicaciones de baja presión.)

En el lado negativo, la tubería está sujeta a la corrosión, a menos que se trata especialmente. Además, debe ser formado usando un equipo sofisticado de flexión y puede requerir accesorios especiales y mano de obra considerable de instalar.

Conjuntos de manguera, por otro lado, son menos propensos a transmitir la vibración ya que tienden a amortiguar golpes de presión y pulsaciones. Esta capacidad de absorber las vibraciones no sólo reduce el ruido, pero ayuda a mejorar la fiabilidad y prolongar la vida útil del sistema hidráulico.

Más ligero, más fuerte, más flexible

En un tiempo, los fabricantes de equipos especificados manguera principalmente cuando flexión dinámica de las líneas hidráulicas era necesario. Si la línea hidráulica no necesitaba doblar, casi siempre se prefiere tubos de metal. Hoy en día, los diseñadores de equipos móviles, en particular, están aprendiendo a optimizar los diseños especificando acero-tubo / conjuntos de mangueras híbridas – sobre todo en aplicaciones en las que la vibración es grave. Una alternativa viable para conjuntos de tubos de acero de puerto a puerto es para conectar la tubería de acero a un puerto, a continuación, ejecutar una longitud de manguera para el otro componente. Algunos diseñadores incluso reemplazar la tubería de acero en conjunto con un único conjunto de la manguera cuando los parámetros de aplicación lo permitan.

Un ejemplo de cómo híbrida de acero-tubo conjuntos de manguera / trabajan juntos se exhibe en el equipo agrícola que incluye 60-ft adjuntos largo de auge. En el pasado, los fabricantes han preferido utilizar conjuntos de tubos doblados en estos accesorios con el fin de minimizar el peso y prolongar la vida de la barra de herramientas. Sin embargo, los fabricantes actuales reconocen que estos accesorios generan vibraciones, que es un factor importante que conduce a fallo del sistema. Su solución a este problema ha sido la utilización de conjuntos de manguera principalmente donde la estructura puede tolerar la una combinación tubo / manguera doblada peso más alto y donde el peso ligero es más crítico.

la interfaz entre la manguera y el tubo rígido es vulnerable a las fugas causadas por el estrés y la inducida por la vibración, los impulsos de choque cepa, y la expansión diferencial. para evitar fugas, mangueras deben ser lo suficientemente largo para permanecer siempre holgura, pero ser lo suficientemente corto para evitar el roce contra las superficies adyacentes.

La interfaz entre la manguera y el tubo rígido es vulnerable a las fugas causadas por el estrés y la inducida por la vibración, los impulsos de choque cepa, y la expansión diferencial. Para evitar fugas, mangueras deben ser lo suficientemente largo para permanecer siempre holgura, pero ser lo suficientemente corto para evitar el roce contra las superficies adyacentes.

Con el desarrollo de los termoplásticos más nuevos y más fuertes para su uso en la manguera hidráulica, la decisión entre usar tubos de acero o manguera se ha vuelto menos claros. Esto se debe a las nuevas generaciones de peso ligero, de alta presión de la manguera hidráulica han reducido la brecha entre el menor peso y más estrictos ventajas del radio de curvatura de tubos de acero sobre la manguera. Muchos de los últimos diseños permiten la manguera doblada a la mitad del radio de curvatura SAE estándar – incluso cuando los impulsos de presión están presentes. Esta construcción hace que la manguera mucho más flexible y más fácil de ruta a través de espacios reducidos.

En situaciones de enrutamiento críticos, mangueras y medio radio de curvatura permiten una gran flexibilidad en la reducción de enrutamiento de puerto a puerto. Con tubos de acero, la sección de conexión debe coincidir exactamente con los puertos de componentes para evitar poner presión sobre los accesorios, que a menudo son soldadas o soldadas al tubo. Esto hace que la conexión susceptible a los daños y grietas en la unión – especialmente si la vibración está presente.

Especificación de la manguera se ha convertido en más fácil porque los fabricantes han desarrollado procedimientos de selección basados ​​en el trabajo clasificaciones de presión en lugar de las dimensiones y criterios de construcción estandarizados por SAE. Esto significa que la selección de la manguera de una amplia gama de estilos y tamaños ya no requiere un conocimiento de las especificaciones dimensionales SAE y los parámetros de rendimiento.

Los efectos del calor

Aunque la tubería se considera un mejor disipador de calor de la manguera, el creciente uso de la hidráulica sensible a la carga se ha traducido en más fresco-que ejecutan sistemas hidráulicos, por lo que la disipación de calor se ha convertido en una preocupación menor. Las paredes más delgadas en las mangueras hidráulicas de hoy en día también reducen las propiedades de aislamiento que pueden contribuir a la acumulación de calor en determinadas situaciones. En algunas aplicaciones, el uso de la manguera en realidad puede resultar en una menor acumulación de calor debido a la mejora de flujo laminar a través de las curvas más graduales creados entre conexiones de la manguera.

Además, el efecto aislante de la manguera puede ser una ventaja para el equipo operado en ambientes fríos. En esta situación, la manguera de ayuda a retener el calor, lo que ayuda a llevar el fluido hidráulico a la temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Y, por último, tenga en cuenta que la manguera no debe utilizarse donde se pondrá en contacto o estar en las proximidades de una fuente de ignición o calor, tales como los componentes del sistema de escape del motor. La colocación de la manguera cerca de una fuente de calor no sólo puede afectar a la seguridad, pero degrada la vida de la manguera también. Un aumento de 18 ° C por encima de la calificación máxima temperatura ambiente de una manguera puede reducir su vida en medio. Sin embargo, muchas de las mangueras de hoy pueden tolerar temperaturas más altas sin degradación en el rendimiento.

Cómo conseguir una conexión

Cada vez que una manguera hidráulica y el tubo de acero están conectados, un sello a prueba de fugas se debe establecer que puede hacer frente a los impulsos de vibración y choque. Una variedad de métodos de conexión se han desarrollado para conectar la tubería de manguera hidráulica, incluida la quema, la soldadura o el uso de accesorios especiales de tubo.

una conexión de extremo de tubo 37 grados o 45 grados consiste en una tuerca giratoria hembra roscado que se desliza sobre el tubo y el propio extremo del tubo abocinado.

Una conexión de extremo 37 ° o 45 ° tubo consiste en una tuerca giratoria hembra roscado que se desliza sobre el tubo y el propio extremo del tubo abocinado.

Uno de los accesorios más populares es el comparativamente simple 2-pieza de conexión del tubo abocinado. SAE originó el diseño 45 ° llamarada, se muestra a continuación, para conectar la manguera y tubería de cobre de baja presión para camiones.Ingenieros descubrieron que podían unir un trozo de manguera poniendo un eslabón giratorio hembra roscada en el tubo y luego quema el extremo del tubo a un ángulo de 45 °. La bengala en el extremo del tubo de metal mantiene el accesorio hembra se deslice fuera el extremo del tubo y ofrece una superficie de asiento para un sello a prueba de fugas. El extremo macho de un accesorio con los mismos hilos ángulo bengala en el conector hembra, y los ángulos de las dos superficies acampanadas formar un sello a prueba de fugas.

El desarrollo de los sistemas hidráulicos de presión más altas requiere niveles hidráulicos más fuertes que se podría lograr con la tubería de cobre de una vez prevalente. En consecuencia, la tubería de acero entró en uso generalizado para la hidráulica. Se adoptó un ángulo de 37 ° de asiento para tubos de acero, ya que no podía ser quemado con fiabilidad a un ángulo mayor de 37 ° sin debilitarlo. Excepto por el ángulo del asiento, este diseño se asemeja mucho al ° llamarada SAE 45. Aunque 45 ° y 37 ° accesorios brotes parecen idénticos, los dos ángulos de asiento diferentes no son compatibles. Si un SAE 45 ° bengala y una llamarada 37 ° son roscados juntos, el macho y la hembra de los asientos no se aparean correctamente.

Varios accesorios para tubos flareless también están disponibles de varios fabricantes. Un diseño utiliza un anillo partido cónico en combinación con una junta tórica para formar un sello hermético. Otro tipo de diseño de junta tórica utiliza roscas rectas para formar la conexión, pero la junta tórica para hacer el sello. La junta tórica encaja en una ranura alrededor de la abertura del puerto contador de rosca hembra en un componente o de la válvula. Accesorios de rosca recta no son tan propensos a agrietarse un colector de puerto como son cónicos conectores de rosca. La junta tórica, que normalmente está hecho de caucho sintético, proporciona el sello y es compatible con varios fluidos hidráulicos.

Algunos accesorios de tubo de gama están garantizados por soldadura fuerte o soldadura.Un socket final apropiado se desliza sobre el tubo y se suelda en posición para formar una conexión del extremo del tubo. Este método es económico, especialmente cuando se necesitan configuraciones especiales en la producción en masa. Otra técnica utiliza una máquina que trabaja en frío el tubo de extremo en una brida de montaje se utiliza en conjunción con un cuerpo giratorio que se ajusta alrededor del tubo.

Accesorios de la manguera SAE a menudo consisten en un tubo de metal se encendió a 45 ° en un cono hembra en el que el adaptador macho se puede apretar y acoplado con la superficie abocinada del tubo. El cono hembra actúa como un eslabón giratorio que se puede separar y volver a montar muchas veces sin afectar a la eficiencia de la junta.

Sustitución del tubo con la manguera

La conveniencia y ventajas de enrutamiento de manguera significa que no es raro que el personal de mantenimiento para reemplazar una, montaje inservible, de difícil alcance doblado de tubos con un conjunto de la manguera. Al considerar la manguera para reemplazar un conjunto de tubo doblado, es importante comprobar las especificaciones del fabricante para ambos rangos de presión y temperatura, y determinar las correctas dentro y fuera de los diámetros de manguera utilizando un calibrador de ingeniería de precisión. Manguera de diámetro exterior es especialmente importante cuando se utilizan pinzas de enrutamiento de manguera o cuando las mangueras se enrutan a través de mamparos. Revise las tablas de especificación manguera individuales para diámetros exteriores en los catálogos de los proveedores.

El ID de manguera debe, por supuesto, ser lo suficientemente grande para manejar el caudal de fluido requerido sin generar una contrapresión excesiva. No es raro para las bombas para entregar más de 200 gpm de fluido a los cilindros y motores hidráulicos en diversos tipos de equipo, por lo que es importante conocer el tipo de manguera y la presión de trabajo en un sistema al realizar reemplazos. Programas de apoyo de inventario computarizado y de referencia cruzada de fabricantes de mangueras permiten a muchos distribuidores para identificar y hacer montajes de recambio para los usuarios finales en cuestión de minutos.

En situaciones en las que el equipo hidráulico se ha modificado para realizar operaciones especiales, usted debe esperar que los picos de presión que ocurren que pueden afectar la vida o el rendimiento de la manguera, ajuste, o ambos. Esto sucede cuando el equipo se ha modificado para aumentar la presión de trabajo o el flujo sin actualizar conductores de fluidos. Como regla general, la hora de elegir la manguera como un reemplazo de la tubería, lo mejor es permitir que un generoso margen de seguridad.

Directrices de enrutamiento de manguera

Siempre permitir la expansión y contracción de la manguera durante la operación haciendo que las longitudes de manguera ligeramente más largo que la distancia real entre las dos conexiones. Cuando a presión, longitud de la manguera puede aumentar hasta un 2% o una disminución de hasta un 4%.

Si la manguera de repuesto es demasiado corto, la presión puede causar que la manguera de contraerse y estirarse, lo que lleva a una reducción de la vida útil. Pero si una manguera es demasiado largo, puede ser dañado, pellizcado, o incluso cortó si se pone en el camino de mover los miembros de la máquina.

guardias hilos chapado bien la herida pueden ser utilizados como Restringue para aliviar la tensión en la manguera.

Guardias hilos chapado bien la herida pueden ser utilizados como Restringue para aliviar la tensión en la manguera.

También evite manguera de posicionamiento junto a bordes metálicos o demasiado cerca de otra manguera. Roce continuo contra los componentes del equipo, otra manguera u objetos en el sobre de funcionamiento puede desgastar la cubierta de la manguera, exponiendo el refuerzo de la manguera. Una vez cubierta protectora de una manguera se ha desgastado, los alambres de refuerzo expuestas se vuelven susceptibles a la corrosión, desgaste, y, en última instancia, fallo prematuro.

Evitar la abrasión agrupando juntos conjuntos de manguera que se flexionan en la misma dirección. Pinzas, codos de tubos doblados, los lazos de nylon, guardias de primavera, y las mangas se pueden utilizar para mantener la manguera lejos de fuentes de abrasión. Mangas manguera se puede usar para proporcionar protección adicional contra la abrasión. Los principales fabricantes de mangueras también producen mangueras con, cubiertas resistentes a la abrasión extra-resistentes que duran cientos de veces más que las mangueras de goma cubierta estándar de manguera a manguera y ensayo de abrasión-manguera-metal.

Utilice codos y adaptadores para evitar inducir tensión en conjuntos de mangueras y proporcionar instalaciones más nítidas que son más accesibles para su inspección y mantenimiento. Los codos y adaptadores también pueden evitar tener que orientar accesorios en una posición específica durante la instalación.

Si se requiere un ángulo accesorio en ambos extremos de un conjunto de manguera, usarlo en un extremo solamente, a continuación, utilizar un racor recto y un adaptador de ángulo en el otro. En general, es mejor utilizar un adaptador recto y apropiado tubo doblado en lugar de un adaptador en ángulo y extremo de la manguera recta. Esto promueve el flujo laminar, lo que reduce la caída de presión.

Y, por último, los adaptadores deben instalarse de forma permanente en los puertos de rosca de tubo cónicas como una manera de mejorar las conexiones con diseños modernos que son más fiables y sin fugas.

Hydraulics & pneumatics

http://hydraulics&pneumatics.com/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.