OLEOHIDRAULICA

PRUEBAS DE CONTAMINACÍON DE FLUIDOS HIDRAULICOS

Deja un comentario

Métodos de evaluación de limpieza de los fluidos se han vuelto más sofisticados y eficaces, pero también es más fácil y más cómodo de usar.

He aquí un resumen de lo que está sucediendo:

Control de la contaminación implica la prevención de la entrada de contaminantes de un sistema hidráulico y la colocación de filtros en lugares estratégicos en todo el sistema para atrapar los contaminantes que encuentran su camino en el líquido. Pero para los equipos críticos, un programa de control de la contaminación exitosa también debe incluir una evaluación regular de la limpieza del fluido hidráulico. A menudo, esto debe hacerse cada dos a seis meses o después de cada 500 o 1.000 horas de funcionamiento, según el ciclo de los equipos de servicio, entorno operativo, y lo importante que es para el funcionamiento general.

Instrumentos portátiles de detección de la contaminación hacen que sea fácil y rápido para evaluar la limpieza del fluido hidráulico, si el equipo está en una planta industrial o en un sitio de trabajo.

Los expertos también recomiendan que el fluido a prueba inmediatamente después de cualquier evento de mantenimiento que expone el sistema hidráulico con el medio ambiente externo. Esto podría ser cuando una manguera u otro componente se sustituye o líquido se añade al depósito. La reposición de líquidos puede ser particularmente problemático porque el nuevo fluido es notoria por ser sucia – a menudo de almacenamiento inadecuado y prácticas de manejo.

Laboratorios de ensayo o hágalo usted mismo?

Antes del advenimiento de instrumentos de detección de contaminación portátil, las pruebas de fluido se llevó a cabo sólo para el equipo más crítico y se envía a un laboratorio para su análisis. Esta sigue siendo la vía más práctica para las empresas que no requieren pruebas de fluido con la suficiente frecuencia para justificar la compra de su propio equipo de diagnóstico y capacitación de su personal. E incluso si una compañía tiene su propio equipo, laboratorios de pruebas todavía resultar útiles para la ejecución de varias pruebas, interpretación de resultados, la solución de problemas, y recomendar las medidas apropiadas.

Laboratorios de pruebas también deben ser consultados para el análisis químico periódico de fluido hidráulico. Incluso si la contaminación se ha señalado a dentro de límites aceptables, ciertos contaminantes pueden alterar la composición química de un fluido (principalmente los aditivos) y dejarla sin efecto. Por ejemplo, agotamiento de aditivos, con el tiempo, puede reducir la lubricidad de un fluido, resistencia a la oxidación, o las características anti-espumantes.

El exceso de agua y sobrecalentamiento son dos condiciones que pueden alterar el equilibrio químico del fluido con relativa rapidez. Por lo tanto, si el agua excesiva se encuentra en un fluido o un sistema se sobrecalienta, los expertos recomiendan no sólo encontrar y corregir la fuente del problema, pero la realización de análisis químico del fluido también. Incluso si no se producen estos problemas, los proveedores de fluidos hidráulicos en general, recomendamos tener fluido analizado químicamente a intervalos regulares – como cada año – para identificar problemas potenciales y evitar que se produzcan.

Contadores de partículas portátiles y otros equipos de diagnóstico han hecho que sea fácil y conveniente para supervisar la limpieza del fluido incluso de equipos no críticos. De hecho, muchas empresas que han invertido en su propia contadores de partículas y otros instrumentos de seguimiento de la limpieza de más equipos con más frecuencia.

La mayor fiabilidad que resulta de esto más intenso mantenimiento preventivo se suma a la rentabilidad de su inversión. Además, las técnicas avanzadas se están desarrollando para hacer instrumentos de líquido monitoreo aún más sofisticado. Equipo Actualmente está en desarrollo para supervisar continuamente el estado del fluido hidráulico mientras el equipo está en funcionamiento.

Evaluación comienza con una muestra

Independientemente de los detalles de cualquier programa de control de la contaminación, su utilidad dependerá de muestreo de fluidos. Las muestras de fluidos deben representar con precisión la condición del fluido dentro del sistema hidráulico. Esto significa que la técnica y dispositivos de muestreo, así como el recipiente no debe contaminar la muestra de fluido.

El punto desde el que se extraen muestras debe ser determinado por la información deseada de la muestra. Por ejemplo, toma de muestras de fluido de la línea de descarga de la bomba de un sistema probablemente producirá resultados diferentes de una muestra tomada de una línea de retorno. El fluido procedente de la línea de descarga de la bomba es más probable que contenga partículas de desgaste de la bomba de líquido de una línea de retorno porque los filtros habrían capturado partículas de desgaste de la bomba antes de que se alcanzaría una línea de retorno.

Los expertos aconsejan, sin embargo, que las muestras tomadas desde el depósito por lo general son los más fiables. En primer lugar, porque un reservorio actúa como un dispositivo de almacenamiento, su contenido ha acumulado a lo largo de un intervalo de tiempo relativamente largo, mientras que el líquido de una línea hidráulica es más representativa de las condiciones en el momento de tomar la muestra. En segundo lugar, la mayoría de los embalses están diseñados para minimizar el flujo turbulento tan contaminantes pueden depositarse en el fondo y el aire puede llegar a la cima. Esto hace que sea difícil obtener una muestra con una concentración representativa de agua y otros contaminantes.

Técnicas de análisis de fluidos

Una vez que se han obtenido muestras de fluido, cualquiera de los diversos métodos se pueden utilizar para analizar el tamaño, la concentración y naturaleza de los contaminantes. Las técnicas de análisis más comunes para los sistemas hidráulicos son: distribución de partículas gravimétrico partículas de desgaste ferrographic inducida por rayos X, y el protón contenido de agua.
Cada una de estas pruebas produce resultados diferentes según el tipo de información deseada. Por lo tanto, no deben ser vistos como tecnologías competidoras. Por el contrario, los más pruebas que se llevan a cabo sobre una muestra, más conocimiento que se puede ganar. Pero no importa qué técnica se emplea, la obtención de una muestra pura y representativo es esencial para lograr resultados precisos.

  • La distribución de partículas resume el número de partículas contaminantes clasificados por tamaño para una muestra. Contadores automáticos de partículas han ganado una amplia aceptación de este, laboriosa tarea que consume tiempo previamente que produce resultados inconsistentes. El uso generalizado de los contadores de partículas es un testamento a su facilidad de uso y confiabilidad consistente. A menudo se utilizan por los técnicos en las instalaciones de fabricación y mantenimiento.
  • Análisis gravimétrico resume la masa total de partículas sólidas por encima de un determinado tamaño de un volumen específico de fluido. Los resultados se informan como la densidad de masa, por lo general mg / l. A diferencia de conteo de partículas, análisis gravimétrico cuantifica sólo partículas sólidas, no agua.

Sin embargo, el análisis gravimétrico no da ninguna indicación de la distribución del tamaño. Así que una muestra puede contener 25 mg / l de partículas sólidas mayor que, digamos, 5 micras. Pero esto no da ninguna indicación sobre qué porcentaje de las partículas son mayores de 10 micras y cuántos son mayores de 15 o incluso 25 micras. Al igual que con los contadores de partículas, los instrumentos de análisis gravimétrico menudo son utilizados por los técnicos para monitorear contaminantes en los sistemas hidráulicos.

  • Análisis de partículas de desgaste Ferrographic cuantifica llevar los desechos (principalmente metales) en una muestra de fluido. Debido a que las partes más altamente tensionado de desgaste de los componentes de la máquina son de acero, use desechos generalmente se ven influidas por los campos magnéticos. Análisis Ferrographic se puede utilizar para evaluar los mecanismos de desgaste de un sistema, evaluar la gravedad de desgaste, e identificar los materiales predominantes están desgastados.
  • Emisión de rayos X inducida por protones (PIXE) resume la composición elemental de los contaminantes sólidos y partículas de desgaste en un fluido. El procedimiento implica exponer la muestra de fluido a un haz de protones. Luego, una computadora interpreta resultados de la prueba mediante la producción de datos sobre todo el espectro de elementos en el objetivo, no sólo un único elemento.

Ni conteo de partículas ni técnicas gravimétricas pueden diferenciar entre contaminantes extranjeros y el desgaste de los desechos, lo que hace PIXE útil para hacerse una idea de la naturaleza de las partículas que se encuentran en un fluido.

  • Análisis de contenido en agua determina cómo está presente en un fluido base mucho agua. Junto al material particulado, el agua, con diferencia, es el contaminante más perjudicial en un sistema hidráulico – o cualquier sistema lubricado con aceite para el caso. Las concentraciones más altas de agua en aceite hidráulico acelerar el desgaste, degradación del fluido, la corrosión, y la reducción en la vida de servicio. Por lo tanto, una vez que se ha encontrado la cantidad de agua presente en un fluido hidráulico, el reto se convierte en la determinación de cuánto se puede tolerar.

La prueba en sí utiliza una solución que conduce la corriente eléctrica basada, en parte, de la cantidad de agua contenida en una muestra. La medición de la corriente y su duración proporciona una indicación del contenido de agua en el líquido base. La prueba puede tener una precisión de 10 ppm, pero paquetes de aditivos comunes de fluido hidráulico tienden a producir resultados menos detalladas.

Si su coche tiene una “luz idiota” o un medidor de temperatura real y sus diseñadores considera la temperatura del agua del motor lo suficientemente importante como para monitorear continuamente. Después de todo, no haría mucho bien tener la temperatura del agua de su motor comprueba solamente cuando usted deja para el gas. Es mucho más probable que un problema se produciría cuando estabas en el camino en lugar de cuando estabas en la gasolinera.

Contaminación del fluido hidráulico Monitoreo sería en principio parecen ser mucho menos crítico que la temperatura del agua del motor. Después de todo, el líquido por lo general se contamina gradualmente, por lo que el seguimiento de su condición con suficiente frecuencia puede identificar problemas antes de que causen algún daño real. La temperatura del motor, sin embargo, puede aumentar rápidamente una vez que se produce un problema. Si se rompe la manguera, la bomba de agua da hacia fuera, o las fugas del radiador, el motor puede sobrecalentarse rápidamente.

La contaminación, bajo ciertas condiciones, también puede actuar rápidamente para causar una falla catastrófica en un sistema hidráulico. Por ejemplo, si una bomba ingiere aire suficiente para causar cavitación grave, puede dejar de funcionar dentro de días. O si una gran cantidad de agua fluye a través de un sistema, el fluido hidráulico puede perder su lubricidad, lo que resultará en un rápido desgaste de los componentes. Si cualquiera de estos acontecimientos ocurrieron un par de semanas antes de que un análisis del líquido programado, la máquina podría someterse a costosos tiempos de inactividad.

Por supuesto, este tipo de problemas ocurren raramente. Pero si el equipo cuesta millones de dólares o trabaja en una operación en la que el tiempo de inactividad se mide en miles de dólares por hora, se convierte en práctica para controlar continuamente la limpieza del fluido. Es por estos casos que las empresas están desarrollando sistemas para vigilar la limpieza del fluido hidráulico continuamente mientras el sistema está funcionando.

Una de esas rutas del sistema prototipo de fluido a presión desde la bomba en un tubo a través del cual se transmite la luz. Cuando el fluido es limpio y relativamente libre de aire y agua, un receptor detecta la cantidad y el patrón de la luz transmitida a través del fluido.

A medida que el fluido se vuelve más contaminado, la cantidad y la difracción de la luz transmitida a través de los cambios de tubos. Si el agua no disuelta o el aire está presente, la luz transmitida se hace más dispersa. Calibración del receptor a las diferentes condiciones proporciona una indicación instantánea de la condición de fluidos. Por lo tanto, una falla potencialmente catastrófico puede evitarse mediante la adopción de medidas adecuadas de inmediato.

Otra tecnología emergente es un sistema que permite a los usuarios ir más allá de conteo de partículas y de hecho analizar partículas de desgaste. El sistema consta de hardware para generar fotomicrografías digitales y software para ayudar en el análisis de las imágenes digitales. Una vez importados a un PC, las imágenes pueden ser comparados con los de un atlas de las partículas de desgaste conocido usando partículas de desgaste de software de análisis. El software también ayuda en la caracterización de las descripciones, la gestión de datos y generación de informes. El análisis también se puede incorporar en el mantenimiento y la SPC software utilizado para la operación de la planta y evaluación de la calidad.

Accesorios especiales ayudan a mantener las muestras limpias

Accesorios Especiales estan Disponibles párrafo Minimizar el potencial de Contaminación Cuando Se Toman Muestras de Líquido hidráulico Sistema de las Naciones Unidas. Aquí se Muestra ONU modelo de toma de Muestras de fluido desde La Línea de retorno de la ONU Sistema Hidráulico un Presiones up to 600 psi. Se presenta en Una Variedad de TAMAÑOS y Configuraciones de puerto de rosca.Imagen cortesía de Line Fluid Products Inc., http://www.fluidline.com

El aprovechamiento de un sistema hidráulico para la muestra de fluido crea el potencial de contaminar no sólo el fluido en el sistema hidráulico, pero la muestra de fluido también. Para ayudar a prevenir ya sea que ocurra, puertos de prueba diseñados para el muestreo de fluidos deben ser instaladas de manera permanente en el equipo y tienen tapas de protección para mantener la suciedad lejos del puerto de muestreo. La tapa sólo se elimina cuando se toma una muestra de fluido y se sustituye inmediatamente después.

Muestra a la derecha es una prueba de baja presión ajustada para el fluido de muestreo de las líneas de retorno hidráulico sin tener que apagar el equipo.Al pulsar sobre el botón pulsador se abre una válvula de retención que las rutas de fluido desde el sistema hidráulico a través del puerto de muestreo. Modelos para la toma de muestras de las líneas de alta presión funcionan de una manera similar, pero el uso de una conexión roscada en lugar de un botón pulsador para abrir la válvula de retención.

El puerto de prueba evita la introducción de contaminantes externos en el líquido extraído del sistema hidráulico. Sin embargo, para asegurar muestras precisos, tubo que conduce al recipiente de toma de muestras y el recipiente de muestreo en sí debe ser absolutamente limpia. El tubo debe ser desechada después de que se extrae una muestra y se reemplaza con uno nuevo antes de cada toma de muestras subsiguiente.

Hydraulics & Pneumatics

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s